Hace ya un par de años que cada 1º de octubre me acuerdo de Ronnie. Aunque el recuerdo me lo quede para mí y no diga nada. Pero esta vez quiero compartirlo con todos.
Ronnie fue uno de los bananeros de la primera hora. Siempre firme al pie del cañón, comentando, criticando, alentando y apuntando su siempre peculiar mirada sobre el mundo. No nos conocimos en persona pero ambos sabíamos que éramos amigos. De esos amigos que se llevan en el corazón por siempre.
Casi siempre divertido, tampoco era de los que disimulan su lado cascarrabias. Con mayor o menor tacto, siempre encontraba la vía más directa para decir lo que le gustaba y lo que no. Y eso siempre nos pareció algo para celebrar.
Sobre los videos que publicábamos, odiaba aquellos en los que el sexo se iniciaba en una sesión de masajes jajajaja. Y siempre nos criticaba esa especie de idolatría que los putos experimentamos por las pijas grandes. "¿Nunca una pijita?" nos preguntó varias veces, hasta que le inauguramos una seXXXión especial para él: la de las PIJITAS, donde publicábamos fotos de jovencitos con la pija muertita y preferentemente diminuta, jajajaja. Privilegios que él se merecía.
En una oportunidad, nos hizo saber que su salud no andaba del todo bien e intercambiamos algunos correos en los que yo quería hablar del tema y él se escapaba siempre por la tangente, escurridizo como era.
Pero después de una temporada sin tener noticias suyas, en diciembre de 2014, recibí un mensaje de su marido, Eduardo:
Soy Eduardo, el esposo de Ronnie. Hoy abrí su PC para buscarte y poder contarte lo que pasó y decirte porqué hace tanto tiempo que Ronnie no te escribe.Falleció el pasado primero de octubre... Se fue para siempre...Vivimos cincuenta y dos años de amor. Alguna pelotudez nos separó unos pocos años hasta que maduramos y nos dimos cuenta de que en el mundo debíamos seguir juntos, aunque fuéramos diferentes. Éramos dos egos inmensos, a los cuales se les aplicaba la ley de gravitación universal de Newton: la fuerza de atracción era infinita.Él los quería muchísimo y nunca dejaba de contarme sus historias. Yo no les tenía celos, puesto que también los quería por lo que él contaba. Uds. saben que la vida es una lucha constante y que el amor da fuerzas para superar cualquier obstáculo. Sigan adelante.Les mando un abrazo.Eduardo
Fue una noticia muy dura, a pesar de que no me sorprendiera. Y sin dudas que no llegó en el mejor momento. Aunque nunca lo dijeramos en público, el trío de irresponsables de este blog atravesábamos por entonces una época conflictiva en nuestra relación tan particular. En lo personal, sentí que eso de los 52 años de vida en pareja era algo que solo Ronnie y Eduardo eran capaces de lograr. Pero las tormentas pasan y los sobrevivientes nos las arreglamos para guardar en la memoria solo aquello que nos hace bien. Como bien hicieron ellos dos, nosotros tres también "maduramos" y nos dimos cuenta de que debemos seguir juntos. Y que el amor es uno solo, aunque seamos un trío.
Desde aquel momento, nunca encontré ni el momento ni el modo ni las palabras adecuadas y oportunas para agradecer y responder la carta de Eduardo, ni para "blanquear" ante toda la comunidad bananera ese dolor que me dejó en el alma la partida de Ronnie. Me llevó tres años juntar coraje pero aquí estoy, recopilando algunas pijitas para mi querido amigo, al que nunca vi pero al que conocí profundamente en lo que importa, que es el cariño y la admiración.
Vayan estas pijitas entonces para él, que bien sabía que este es un sitio de putos y pajeros pero que también tenemos sentimientos y somos capaces de dar mucho, mucho, mucho amor a quienes (como él) se lo merecen.
💝 Te queremos, Ronnie 💝
Y siempre vas a estar aquí,
entre nosotros.
Entrañable y emocionante recuerdo.
ResponderBorrar¡Qué lindos són esos jovencitos!
Un abrazo.
Lo siento mucho por el amigo Ronnie ( Si no recuerdo mal hace ya unos años,coicidimos en algun que otro comentario ). Por lo demas, creo que Peace no lo a podido expresar con mas claridad ¡Que lindos són esos jovencitos ! jajaja.
ResponderBorrarBesitosss !!!
¡Vaya!
ResponderBorrarSe me ha saltado la lágrima y se me ha encogido el corazón.
besos.
muchos.
envueltos.