Actualizo este texto que escribí allá por septiembre de 2013. Ayer superamos la barrera del millón de visitas y viene al caso, juas. Pasen, vean y hagamos un poco de historia bananera.
(Las imágenes que ilustran este posteo fueron rescatadas de antiguas publicaciones que aparecieron en las versiones censuradas de nuestro blog)
Fue el 18 de abril de 2007 cuando hice mi primera incursión en este mundo de BLOGGER con un pequeño relato que hoy vuelvo a leer y me llena de nostalgia... Hemos perdido la costumbre de festejar ese cumpleaños pero no lo olvidamos.
Por aquellos tiempos, con frescos veintiún años, me aventuré en un mundo que desconocía por completo y contaba tan solo con una fuerte cuota de osadía y el apoyo moral de mis amigos. Sobre todo Sebys y Juaco, que más temprano que tarde se pusieron la camiseta bananera y todos los días llegaban con alguna propuesta para darle vida a este sitio que, lenta pero inexorablemente, iba ganando adeptos y amigos virtuales, sin cuya participación el día de hoy nunca hubiera tenido el sentido que hoy tiene.
Fui el primer sorprendido cuando vi que el número de visitas se incrementaba día a día. Mis escritos (tan sencillos como calenturientos y pajerísticos) funcionaban muy bien para un público que, al parecer, estaba esperando que alguien llenara un hueco. Y allí aparecí yo, como paracaidista, resguardado por un título que rememoraba en gran medida mis años de infancia: BANANAS EN LA CAMA (un guiño evidente que pretendía darle un sesgo porno a las historias de Bananín y Bananón, jeje). Fue allí donde pude leer los primeros comentarios del fidelísimo Peace Forever, bananero de la primera hora que aun en la actualidad suma más comentarios en el blog que yo mismo. También aparecieron otros bananeros de fuste como Luckitas, el chileno EsLoQ`HaY, Raúl (todo un cariñosito), el maravilloso Pe-Jota, Thiago, la Señorita Cosmo, el Huije, el Guz, Paulus Cerberus, ROCCO 6, Mirko, Gordi Gay y tantos otros personajes que poblaron la mitología bananera de aquellos años y con los que quedaré en deuda al no nombrarlos. Pero la lista es muy larga y mi memoria muy corta.
BANANAS EN LA CAMA llegó a su fin en el mes de diciembre de 2010, tras casi tres años de altibajos en las publicaciones. Los estudios en Filosofía y Letras de la UBA, mi trabajo como "acompañante sexual", las fiestas entre amigos y las peleas con mi madre ocupaban un espacio muy grande que muchas veces me impedía darle a BANANAS el cuidado que merecía. Aún así, el blog llegó a acumular casi cuatro millones de visitas. ¡Una locura! Y su final no tuvo nada que ver con la falta de continuidad. Fue una decisión arbitraria de Gmail, que (por alguna razón que nunca conocí) cerró mi cuenta de correos y me impidió el acceso a todos sus servicios. Quizá los más memoriosos recuerden que BANANAS EN LA CAMA siguió en línea bastante tiempo, pero sin que yo pudiera actualizalo.
Así nació LA BANANA CANIBAL. El 2 de mayo de 2011. Sí, me tomé un tiempito para reiniciar mis tropelías en el mundo blogger. De hecho, estaba tan molesto que había pensado no volver a intentarlo. Pero la experiencia había sido tan estimulante y los amigos cercanos insistieron tanto que tuve que ceder a sus (y a mis) deseos. Recuerdo una noche en la que mis maridos hicieron huelga de pijas caídas y se negaron a garchar si no les prometía que iba (al menos) a considerar la idea de revivir BANANAS.
Como verán, hay miles de historias en la ciudad desnuda, jeje.
Hoy me cuestiono por qué no bauticé el nuevo blog con el nombre de BANANAS EN LA CAMA 2. Hubiera sido lo más lógico. Vaya uno a saber... Aquel nombre emblemático representaba mucho para mí y tal vez para algunos entre ustedes también. ¡Además tenía gancho! jajaja. Pero no... Creo que se me ocurrió a mí el nuevo nombre, que nunca me terminó de convencer. Lo que sí me gustaba era la imagen de la banana grande comiéndose una banana pequeña. Pero el concepto en sí no cuajaba. ¿Por qué CANIBAL? La elección fue un impulso irracional que después no pude sostener y, a la luz de los resultados, se trató de un nombre desacertado, en vista de que nadie lo recuerda, jaja.
Por eso, cuando el blog fue censurado en marzo de 2013 (esa vez sí cerraron el blog y no mi cuenta de correos), acepté la sugerencia de BANANAS ARDIENTES (surgida de la genialidad de nuestro queridísimo y siempre recordado Ronnie), nombre que perdura hasta la actualidad. Hubo, no obstante, una intentona previa que llevó el nombre de LA TERCERA BANANA, que no prosperó.
Para mi gran sorpresa, la nueva etapa iniciada en 2011 (desde la nada misma, con casi total ignorancia por parte de los antiguos seguidores de BANANAS EN LA CAMA) fue igual de satisfactoria que la precedente. Unos pocos de aquellos bananeros de la primera hora volvieron a sumarse (¡Peace, el primero!) y, si bien nunca reeditamos aquel éxito de los casi cuatro millones de visitas, BANANAS volvió a ser un lugar de encuentro para todos los que (en mayor o menor medida) estamos orgullosos de ser quienes somos.
Los cambios en mi vida a lo largo de estos años fueron notables. Al comienzo era un pendejo prostituto que hacía su negocio por las calles céntricas y estudiaba una carrera universitaria en sus tiempos libres. Ahora soy un tipo más asentado, jeje, profesor serio (¿?) y ya no salgo a trabajar de noche, juas. Eso me da cierta libertad para dedicarles a todos ustedes un ratito cada día.
Pero el mayor progreso fue la incorporación oficial de mis maridos, primero en mi vida y luego en el proyecto. Este proyecto, que inicié yo solo cuando todavía no estábamos juntos. Sin embargo, una vez que decidimos iniciar una ruta común (primero con Sony, luego con Fede y más recientemente, con Thiago), ellos siempre colaboraron activamente (bueh... Sony y Thiago han sido y serán siempre pasivas, jajaja) en esta aventura que nos mantiene en contacto con todos los bananeros día tras día.
Ayer (3 de mayo de 2021) alcanzamos por tercera vez la friolera de UN MILLÓN DE VISITAS. La primera vez fue en el 2009 con BANANAS EN LA CAMA y, como el contador tenía solo seis dígitos, se puso en CERO de nuevo como si recién hubiéramos comenzado. Para los millones siguientes, Blogger ya había actualizado el sistema y permitía siete dígitos (¡ahora hay blogs que llegan incluso a los ocho!).
En el 2013 había escrito que el nuevo hitos nos encontraba más unidos que nunca. "A nosotros tres como extraña trieja" decía. Pero ahora que somos cuatro ya no sabemos bien cómo llamar a nuestro vínculo jajaja. Cuatrieja suena horrendo, así que vamos a reformular la frase de este modo:
El nuevo hito nos encuentra más unidos que nunca. A nosotros cuatro como "esta extraña relación que todavía no tiene nombre" y a la vez con ustedes, que día a día renuevan su apoyo incondicional. Con nuestro amado Peace Forever siempre a la cabeza, se sumaron luego algunos personajes que no quisiera olvidar (algunos de los cuales todavía siguen visitándonos en silencio). Por ejemplo, Angelito (que durante mucho tiempo nos proveyó de los horóscopos gays), Ronnie (otro colaborador inacansable, que nos dejó hace algunos años pero seguro que nos cuida desde donde esté), Tomy, ¡Juanjo Madrid! (nuestro querido madrileño que se ha convertido en una vértebra más de la columna vertebral de BANANAS), Javier, Yurght desde Costa Rica, Tatojimmy y un par de miles de personas más que diariamente ingresan a BANANAS para disfrutar de lo que compartimos.
A todos ustedes, UN MILLÓN DE GRACIAS POR ESTE MILLÓN DE VISITAS que nos dan el aliciente para seguir invirtiendo nuestro tiempo más o menos desinteresadamente... porque no vamos a negar que algún rédito le sacamos al trabajo diario de actualizar, jeje: el gusto de saber que siempre hay alguien que espera con apasionada calentura una nueva publicación que le eleve "el espíritu" jajajajaja.
Pero ya basta de tanta nostalgia. ¡Que este es un blog de cachondos para cachondísimos!
En los próximos días seguiremos con el festejo del millón de visitas. Va a pasar un buen tiempo hasta que se me pase la emoción por tanta aceptación por parte de ustedes. Sé que hay otros blogs que tienen aún más visitas que el nuestro. Pero en este (disculpen la falta de modestia que me caracteriza, je) tenemos algo de lo que carecen los demás. A decir de nuestro amigazo, el negro Joao:
JAJAJA FELICIDADES! Encontré este blogg cuando tenía 15 y estaba definiéndome. La cuarentena me hizo reocordarlo y googlearlo. Me gustó que siguiera allí y, ahora que sí leo los artículos, me agrada la calidad de personas que hay tras él. Nos une la admiración por la belleza masculina.
ResponderBorrar¡Qué bueno leerte, Beto! Nos hace muy felices esa identificación.
Borrar¿Ahora cuántos años tenés?
Sos de Colombia ¿verdad?
WEEEEEEEEEEEEEE !!! Muchas felicidades guapetones. Madre mia como pasa el tiempo jajaja. Parece que fue aller cuando no se como ni por que, me fuy a encontrar con los Relatos Ardientes de ZekY's, y para mi que nunca me habia comido una pija, fue como decubrir el fuego jajaja. Muchas gracias chicos por alegrarnos la vida todos estos años. Que los millones sigan creciendo por muchos años más SALUDDD !!!
ResponderBorrarBesitossss !!!!
Descubriste el fuego y te calcinaste!!!!!!! jajajajajaja
BorrarGracias por tus palabras, amigooooo!!!!!!!
te mereces ser multimillonario!!!
ResponderBorrarGracias, amigo!!!!!!!!
BorrarUn gran abrazo!!!!
¡M U C H Í S I M A S F E L I C I D A D E S!
ResponderBorrarPara mí sois multimillonarios, ya que como muy bien cuentas no es la primera ni la segunda vez que alcanzáis el millón de visitas.
Llevo mucho tiempo acompañándoos en vuestro tránsito por este mundo blogger, creo que llegué a vosotros a través de LucKitas, quien justamente hoy ha publicado un post de despedida.
Os debo mucho, me habéis provocado muchos cálidos homenajes, y creo que mi vida sexual no sería la misma sin vosotros.
Me tenéis como un incondicional de vuestras publicaciones mientras sigáis en la red y yo siga vivo…
Un abrazo muy fuerte a los cuatro... (uno por uno que quien mucho abarca poco aprieta)
Queridísimo Peace.
BorrarNo sé quién le debe más a quien. En estos catorce años has estado siempre a nuestro lado. Firme como rulo de estatua, jajajaja. Y sin duda este blog no hubiera sido lo mismo sin tu participación y la de tantos otros que aun nos siguen apoyando.
Y ojalá sigamos todos aquí durante mucho, mucho tiempo.
Te queremos!!!!
Muchas felicidades por haber alcanzado tan impactante número de visitas, y espero que sean muchos más.
ResponderBorrarMuchas gracias, querido Luis Mario. Como ya dije: esto no sería lo mismo sin ustedes.
BorrarEnorme abrazo.