Hoy es el día para agasajar a los más chicos. Es la oportunidad en que los daddys se lucen con los regalitos.
Según pudimos averiguar, el origen de la celebración del Día del Niño se remonta a la Primera Guerra Mundial, a raíz de las lamentables pérdidas en vidas humanas que tuvieron lugar en todos los frentes de batalla, especialmente las vidas de los menores. El Día Universal del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre. En la Argentina (siempre en contramano con el mundo) fue instituido recién en 1960 y se fijó a tal efecto la fecha del primer domingo de agosto. Sin embargo, en 2003, se trasladó la celebración al segundo domingo del mismo mes. ¿Cuál fue la causa del cambio? En nuestro país es tradición regalar juguetes a los niños para esta fecha y solía suceder que, para fecha tan temprana, muchos padres aun no cobraban su sueldo. Fue así como la Cámara de Fabricantes de Juguetes se encargó de hacer las tramitaciones pertinentes para que todos los papás tuvieran oportunidad de hacer un regio regalo a sus hijos. Todo muy altruista, como ven. No obstante, en 2013, la misma cámara empresarial logró que la fecha se trasladara al tercer domingo. Para estar bien seguros de que todos los padres ya hubieran recibido su dinero y pudieran gastarlo en sus hijitos.
Pero según tenemos entendido, no en todo el mundo la cosa funciona de ese modo. En 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de una protección especial para los infantes. Hubo muchas organizaciones internacionales que trabajaron en el tema durante años. Pero recién el 20 de noviembre de 1959 se aprobó la primera versión de la Declaración de los Derechos del Niño, aunque hubo que esperar todavía treinta años para que se estableciera la versión definitiva y se estimulara a los países a celebrar la iniciativa. El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto "la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero" como su bienestar social. Podríamos decir que, en Argentina, esto está latente en la buena voluntad de los padres que cuidan de sus hijos pero está claro que nadie se acuerda de las directivas de la convención.
Sea como sea, si quieren que sus nenes se comporten como es debido, deben tenerlos siempre contentos y hacer que no les falte nada. Recuerden, sobre todo, que es primordial que tengan algo que llevarse a la boca y que en todo momento tengan a mano algún juguetito que colme sus necesidades de entretención. No fuera cosa que el niño tuviera que ir a buscar diversión a casa de sus amiguitos. En todo caso, que los amiguitos vengan a casa y nos divertamos todos juntos. ¿Ustedes qué opinan?
DEJAR QUE LOS NIÑOS SE ACERQUE AMIIIIIII !!!! JAJAJAJA.
ResponderBorrarBesitosss !!!
Yo soy muy jugueton, aunque no tenga su edad podria jugar con ellos hora y horas, especialmente con ese «juguete> con el que fueron dotados por la madre naturaleza... Jejejeje...
ResponderBorrarUn abrazo.
Jajajajajaja. Ese juguete a todos nos interesa jajajaja
Borrar