Tal vez muchos no lo sepan y a nadie le importe pero, además de puto, yo soy zurdo e informado. Por eso fue que hoy, leyendo el diario, me entero de esta triste noticia...
¡Y es que deberíamos habernos dado cuenta!
El frío de los últimos dos días y el clima inestable nos estaban advirtiendo de que ya le había llegado la hora... ¡Se nos fue el verano!
Según me cuenta el diario Página 12 de Buenos Aires, "el inicio del otoño se produce en el momento del equinoccio, que también marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte. En los últimos años este fenómeno viene produciéndose en distintas horas del 20 de marzo y se estima que así seguirá siendo al menos hasta el 2025".
"En el Hemisferio Sur, y por ende en la Argentina, el otoño 2021 comenzará exactamente a las 6.37 de este sábado. La estación durará 92 días y 18 horas para luego dar paso al invierno".
Y así tomo conciencia de cuántas cosas suceden a nuestro alrededor sin que uno se dé cuenta... Es que esta madrugada, a las 6.37, nosotros estábamos en casa tan tranquilos, mirando una película española en la que quemaban brujas (un querido amigo de BANANAS la acababa de recomendar por Facebook) cuando el verano, herido y en silencio, emprendía su viaje de cada año hacia el hemisferio norte. ¡Ni un adiós con la mano le pudimos dar!
Lo bueno es que, así como se fue, en diciembre volverá.
"El equinoccio, cuyo nombre proviene del latín aequinoctium (“noche igual”), sucede cuando el sol se sitúa exactamente sobre un punto de la línea ecuatorial, de modo que su luz y su calor se distribuyen de forma similar en ambos hemisferios. Este fenómeno provoca que el día y la noche duren lo mismo. El equinoccio se repite también en septiembre, para dar inicio a la primavera en el sur y el otoño en el norte".
Si ves algún enlace caído, avisanos para poder reponerlo. Gracias.
¡Me encanta el toque artístico de estas fotos!
ResponderBorrar¡Gran selección de nuestra marida!
BorrarMis dos estaciones favoritas Otoño y primavera. Me gustan casi tanto como los hermosos modelos que engalanan este post jejejeje.
ResponderBorrarBesitossss !!!!
Estamos en primavera, con flores, verdor, los pajaritos trinando para aparearse, y la calentura que sube como la sabia de los árboles... Tendria que acostumbrarme, pero aún me choca veros con ese otoño que os llena de hojarasca y follage muerto...
ResponderBorrarTodas las estaciones tiene su cosa. Ese fresquito que os empieza a llegar exige cama, mucha cama...
Un abrazo
Jajajajajaja. Cama y calor humano!!!!
Borrar