Hoy me voy a dar el gusto de compartir con todos los bananeros la primera parte de una serie de fotografías artísticas que sin dudas no pasarán desapercibidas. Fotografías de autor de suprema calidad.
Ese interesante madurito que vemos en las primeras imágenes es Lucas Murnaghan, un reconocido cirujano ortopedista canadiense, residente de la ciudad de Toronto. También es socio de una empresa dedicada a la comercialización de artículos de surfing. Pero en los últimos tiempos se ha hecho famoso por su principal pasatiempo que, a estas alturas, ya es casi una profesión más: la fotografía.
Poniendo en juego todo su talento (y buena parte de su patrimonio, imagino), Murnaghan ha desarrollado una muy amplia serie de obras fotográficas que tienen la característica de mostrar la belleza del cuerpo masculino debajo del agua. Como leí en algún sitio, gracias a estas fotos, el artista lleva a la cúspide el concepto de "fantasías húmedas".
En su cuenta de Instagram ya suma más de 100.000 seguidores y sus fotografías están siendo viralizadas. ¡No es para menos!
“Cuando me encuentro bajo el agua, todos los problemas del mundo desaparecen, a veces por treinta segundos y cuando tengo suficiente aire, un minuto. Pero es el único momento en el que puedo tener claridad para pensar…” describe el artista cuando presentó su trabajo en un reportaje de la CBS.
El mundo de la cirugía y el acuático no podrían parecer más diferentes en la superficie. Pero para Murnaghan, que trabaja en los hospitales de Sick Kids y Women's College, "no son tan dispares" porque hay algunas "áreas que se superponen entre ellas".
"Entiendo cómo funciona el cuerpo humano y cómo se puede presentar", dijo Murnaghan a Metroland Media Toronto sobre su conocimiento de la anatomía, mientras se preparaba para presentar su primera exposición individual en el extremo este de Toronto y lanzar su libro de fotografía submarina.
Con el título Beneath the Surface, el libro de fotos, con un prólogo del artista y activista Alan Cumming (un seguidor de Instagram que se convirtió en amigo), presenta retratos de atletas, buceadores y bailarines en un entorno subacuático desafiante física y emocionalmente.
"Lo que se espera explorar son las nociones de la infancia, ya sean recuerdos o experiencias, que informan quiénes somos como adultos", dijo. "Entonces, es una especie de idea de lo que está debajo de la superficie de nosotros mismos, lo que nos hace quienes somos, lo que hemos suprimido con los años, lo que no compartimos con los demás".
El libro es una exploración de ese tema, agregó el artista. Y dice que hay una interacción dinámica entre el fotógrafo y el sujeto cuando se trabaja bajo el agua que requiere cierta confianza, ritmo y disposición para experimentar.
Desde que creció como nadador hasta ahora como triatleta y buceador libre, siempre le ha fascinado el agua. "Mis aficiones y deportes siempre han estado asociados con el agua de alguna manera", dijo. Inspirado por sus viajes de surf con su compañero, en todo el mundo, Australia y Barbados, por nombrar algunos, y eventualmente montando las olas de los Grandes Lagos en Ontario, comenzó a explorar el mundo de la fotografía submarina hace dos años.
"Desde un punto de vista, Beneath the Surface es solo un increíble teatro de oportunidades. La claridad del agua es insuperable", dijo el copropietario de la tienda de surf, señalando que no usa equipo de buceo adicional cuando fotografía bajo el agua. "Siento una conexión con el agua y con el espacio mucho más libre de esa manera", explicó.
Mirando hacia atrás, Murnaghan dijo que solía tener dudas sobre las personas que lo tomaban en serio como artista si sabían que era un cirujano, pero su búsqueda externa lo ha convertido en un mejor médico y una persona más feliz. "Creo que cuido mejor a mis pacientes debido a lo que entiendo de mí mismo", dijo, y agregó que está agradecido por haber tropezado con algo que le apasiona. "Estoy realmente emocionado de llevarlo a buen término".
En los próximos días seguiremos compartiendo con todos ustedes las fotografías de Murnaghan. Estén atentos. Vale la pena.
De verdad que me han gustado e incluso alguna me ha impactado.
ResponderBorrarUn abrazo.
Excelente Sony !!! Un trabajo realmente soberbio !!! Pienso exactamente lo mismo que Peace. No solo me han gustado sino que algunas me han impactado, por su perfección y su originalidad.
ResponderBorrarBesitosss !!!