Y Fede no se hizo esperar con las fotos de Enzo que había prometido. Como verán en esta serie, un chico muy limpito, juas. Pasen y vean.
Aprovecho estas imágenes para hacer un comentario nada que ver.
En este mundo de las locas que todos nosotros conformamos hay, por supuesto, de todo. Pero si algo hay, son locas criticonas. Algunas con criterio y otras tan solo por el deporte de afilar la lengua.
Así pues, cuando mi marido dice que Enzo tiene "todas las características fisonómicas del mediterráneo" (a pesar de haber posado para una productora rusa) y que por lo tanto tiene sangre latina, no falta quien intenta aleccionarlo recordándole que en Europa también hay morochitos. ¿Será que Fede no sabe dónde queda el Mediterráneo? ¿O será que su crítico ignora el verdadero origen de "lo latino"?
Latino fue el pueblo originario del Latio, región de la Península Itálica, que fundó la ciudad de Roma. Con el tiempo, asentados sobre un estado fuerte y de carácter conquistador, pasaron a llamarse ROMANOS, pero su cultura mantuvo su nombre original de "latina", a pesar de sufrir mutaciones en base a los aportes de los diversos pueblos conquistados. Como todos sabrán, los romanos expandieron su imperio por todas las costas del Mediterráneo, pero su influencia cultural se mantuvo (aun después de la caída de Roma) especialmente en todo el sur y el oeste de Europa. De allí que las distintas naciones allí surgidas (sobre todo España y Portugal) llevaran la latinidad hasta América, por medio también de la conquista. De allí surge el nombre de Latinoamérica, cuyo gentilicio (latinoamericano) muchas veces suele ser apocopado y derivado simplemente en "latino". Así es como muchos suelen confundir las cosas y suponer que "lo latino" tiene su origen en Latinoamérica. Y, como podrán ver, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
También se hizo una observación acerca de una afirmación de Fede al decir que Enzo era "carilindo". En ese sentido, solo puede primar la opinión personal de cada quien. Para Fede y para nosotros, Enzo es carilindo. Por lo visto para otros no es así y están en todo su derecho de opinar como les plazca. Solo aclararé que, según nuestros parámetros estéticos, las "caritas lindas" van mucho más allá de los estereotipos anglosajones (chicos rubios, blancos y de ojos preferentemente claros, por ejemplo) que nos ha impuesto la cultura imperante. Nosotros sostenemos que un chico de piel oscura y rasgos eminentemente latinos también puede ser carilindo. Parafraseando a Juanjo: "para gustos, los colores".
Eso nada más quería aclarar. Tan solo para plantar bandera y dejar posturas ideológicas claras. Porque los putos también podemos tener ideología. Por ejemplo, quien suscribe tiene por norma ahorrarse las críticas con mala onda y, si me topo con alguna publicación que no es de mi agrado, paso de largo y eventualmente la borro de mi lista de preferencias. Cuanto más si se trata de un blog al que no hago ningún aporte económico y al que no estoy obligado a acceder. Se trata tan solo de respeto por el otro. No encontrarán en ningún sitio un comentario de mi parte que menosprecie el trabajo de los demás. Sería maravilloso que todxs optaran por un comportamiento semejante. Pero lo dicho: este mundo está lleno de locas criticonas. Y algunas de ellas, también son locas malas juas.
Ahora los dejo que disfruten de esta belleza que nos trae Fede. Saludos.
Hola! Me gusta su blog. Y apoyo su comentario. A mí también me parece el niño muy carilindo. Latino bello y piel encantadora.
ResponderBorrarFelicitaciones por sus publicaciones y bien por las bananas aridientes...
¡¡A palabras embarazosas, oídos anticonceptivos!!
WOWWWWWW !!! Excelente esta sesión de Enzo pajeandose en la ducha.... Yo creo que de este video solo hay una cosa que no me ha gustado, y es no haber podido estar presente en la escena para ayudarle a desaogarse con mis propias "manos" o con lo que hiciera falta jajaja...
ResponderBorrarBesitosss !!!
Fenomenal, una maravilla, como dice Juanjo, lástima de no haber podido ayudar.
ResponderBorrarCreo que tiene razón Fede, ese chico tiene una pinta muy mediterranea.
Un abrazo.