Aunque remolona en Buenos Aires (la de anoche ha sido una noche típicamente invernal), al hemisferio sur ha llegado la PRIMAVERA. ¡Suenen las trompetas! Y no desesperéis, amigos bananeros del hemisferio norte, que ya todos sabemos que esto es una rueda, juas.
El encargado de seleccionar fotos para esta publicación fue Federico y la consigna fue "fotos de chicos bonitos en la que se los vea contentos por la llegada de la primavera", jejeje. El resultado no está nada mal, a juicio de la banda bananera que pulula por nuestra casa, aunque Fede decodificó nuestra propuesta como "fotos con chicos contentos en las que se vea algo de vertde" jajajajajaja. Y bueh... es lo que hay.
Pero voy a salir en defensa de mi marido diciendo que, según nos desasna la Wikipedia, el término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». O sea que la primavera es la época del primer verdor (o algo así) con lo que queda perfectamente justificada la interpretación de Fede, jeje.
En otro orden de cosas (y para que esta publicación no sea solo fuente de inspiración para una paja) la palabra "primavera" también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida". Como nosotros tres, sin ir más lejos.
En la Argentina, el "Día de la Primavera" se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con el "Día del Estudiante". Hasta hace algunos años (segçún me cuentan gentes mayores) también se celebraba en esa fecha el "Día de los Enamorados", pero esta última festividad terminó sucumbiendo a la influencia yanky y se la trasladó al 14 de febrero.
Los 21 de septiembre, en la Argentina, la gente suele saludarse y desearse mutuamente "Feliz Primavera" y hasta puede que haya alguna flor regalada a las damas. Por su parte, los estudiantes también festejan su día invadiendo los parques públicos, lamentablemente a menudo pertrechados con abundantes bebidas alcohólicas y/o sustancias estimulantes que no pocas veces hacen que el festejo termine en desmán.
Sea como sea, la primavera es la estación del año en que nos empezamos a sacar la ropa y (al menos en Buenos Aires) es la época en que los chongos vistosos empiezan a lucir sus cuerpos por la calle. Tanto que algunas veces salir a dar un paseo puede transformase en una fiesta para los ojos, jajajajaja.
Qué envidia, ustedes en primavera y nosotros en otoño, ustedes con esa "verdor" y...
ResponderBorrar;)
Un abrazo.
Bueno, pero no te quejes, Peace, que hace seis meses estábamos al revés, juas. Como dice un amigo nuestro: "La vida es una rueda"
BorrarJajajaja... ¿Quejarme yo? Envidio esa primavera llena de hermosos cuerpos...
BorrarNo me quejo de lo que tengo, simplemete os envidio esa belleza... Como ha dicho Juanjo el otoño también tiene sus encantos...
Un besazo
Pues yo sinceramente estoy encantado con el cambio de estación. No se si es porque naci en pleno otoño, o porque estoy asta la polla de los sofocantes calores de este verano. Pero sin faltar a la primavera, yo me quedo con mi bucolico otoño. Para mi no hay sensación mas agradable que disfrutar del frescor de un paseo por un bosque, disfrutando de los bellisimos colores otoñales. Ademas, despues de ver este sabroso post, con esos nenes tan ricos, y tan bien dotados, a uno sele olvida la morriña ( añoranza ) del verano, y sele calienta la sangre para hacer frente a los primeros frios jajaja...
ResponderBorrarBESITOSSS !!!