En medio del aburrimiento de la cuarentena, mientras se edita el próximo video y Zekys escribe un nuevo relato, subo esta selección de bebotes que seguro serán del agrado de todos.
Así es. Este fin de semana habrá nuevo relato del bananero en jefe y, mientras nuestras maridas juegan a la Play (sí, ahora son ellos los que no me dejan jugar a mí), yo me puse a editar el próximo video. Pero con el asunto de las censuras y la nueva modalidad de subir el material a varios servidores para que siempre haya alguno disponible, el trabajo se ralentiza bastante. Por lo tanto, mientras terminan los procesos (y esperando que no fueran censurados) elegí algunas fotos para compartir en el mientras tanto.
Y ya que estábamos, aprovecho para retomar la antigua sección de enseñanza del "argentino básico". Porque el aburrimiento también me vuelve descarado y me atrevo a dar "lecciones" de idioma. Yo, que me cuesta organizar una frase para que se entienda. jajaja (igual, cuando termine de escribir, lo que escriba pasará por la estricta supervisión del bananero en jefe que habrá de corregir lo que haya que corregir, no se preocupen).
Lo que ven en la imagen es un PEBETE.
|
En Argentina y en Uruguay, un PEBETE es un tipo de pan bastante popular, que casi siempre se utiliza para preparar sánguches de jamón y queso o de cualquier otro fiambre, como por ejemplo salame y queso. Es típico comprarlos en los kioscos o pequeños puestos de comida al paso cuando uno anda por la calle y lo sorprende la hora del almuerzo. O al menos eso se hacía antes de la cuarentena cuando uno podía salir. Entonces uno va y le pide al vendedor: ¿me da un pebete de jamón y queso? Por ejemplo.
Es un pan pequeño y de forma ovalada, con corteza tostada y fina, miga muy esponjosa y un sabor dulzón muy característico. Su nombre deriva de Pan Blanco Tostado (P.B.T.). También se lo llama PAN DE VIENA.
Pero la palabra PEBETE tiene otro significado.
Según Zekys (que es el que entiende de estas cosas), como en la región del Río de la Plata a los chicos y las chicas jóvenes se los suele llamar "PIBES" o "PIBAS", luego se empezó a utilizar el diminutivo PIBITO o PIBITA. Y al final el parecido entre las palabras hizo que a un chico joven se le empezara a decir PEBETE y a una chica joven se le llamara PEBETA.
En realidad ya es cosa medio de viejos. Los chicos jóvenes no usan esa palabra. Ahora es más común usar "pendejo" o "chabón". Pero si alguien dice "pebete" igual se entiende. Sobre todo entre maricas cuando se habla en doble sentido. Si uno va a tener sexo con un chico muy jovencito se dice que "se va a comer un pebete".
Hasta hace unos diez años, los viejos tangueros del barrio de Caseros donde yo vivía todavía me decían "pebete". Ahora ya tengo 34 y se ve que parezco un "vejete" porque los "pebetes" de veinte me dicen "señor".
Pero yo tengo también una idea sobre la palabra "pebete" que no contradice lo que afirma Zek. Para mí a los jóvenes se les llamaba "pebetes" porque son tiernitos y dulces como un pebete. Y para que vean que no soy tan tonto, mi marido me da la razón jajajaja.
Por eso el título de esta publicación. Porque se llama PEBETES y está llena de PEBETES.
Oh, that sandwich does look nice, so... 😏
ResponderBorrarI'm hungry, alright! 👍🏻
The thirst is real, as well. 👅💦
Es el sandwich lo que más te llama la atención? jajajajaja
BorrarPues quitando a unos cuantos que son muy crios, y a otros pocos que son más feos que pegar a un padre con un calcetin sudao, al 90% les comia ese bollito rico que tienen en la entrepierna jejeje. Por cierto, aqui en España, al panecillo de buestro "Pebete" selo conoce como Suizo. Aqui es muy tipico comerlos rellenos de Nata para merendar ( Bambas ).
ResponderBorrarBesitosss !!!
Caramba! Con los pebetes, menudas herramientas gastan. Estan todos muy apetecibles. Gracias por alegrarnos así la vida.
ResponderBorrarUn abrazo.
Jajajajaja. Sabíamos que esta publicación sería particularmente de tu gusto, Peace! Besooooo
Borrar